top of page

Algo había cambiado y no era exactamente dejar los tenis por los tacones.

Y de pronto todo cobró sentido, era ya una adulta a punto de comenzar el viaje de los 30´s, una hermosa manera de ver la vida de diferente manera, más plena que nunca y con más ganas de vivir que aquella adolescente risueña, ahora ya no habían miedos que me detuvieran a vivir y disfrutar la vida pues tenía que marcar mis propios estándares. Tenía que ser valiente y vivir antes de que fuera tarde.


ree

Fotografía por Zaid Abu Taha


Me di cuenta que algunas amistades que antes estaban, ahora ya no lo hacían

Comencé a solo mantener aquellas amistades reales con las que compartía algo más que ir a fiestas o que solo estaban cuando les convenía.

Dejé de frecuentar aquellos antros que antes me gustaban, comencé a preocuparme por el orden y la limpieza de mi espacio.

Cambie los shots de tequila por una rica copa de vino.


Me di cuenta que no toda la comida me hacía bien y que era necesario ejercitar mis músculos antes de que se atrofiaran más, ya que algunas partes de mi cuerpo comenzaban a dolerme.

Y de repente todo comenzó a tomar sentido, surgió una extraña responsabilidad por mi misma.


Dejé de juzgarme y de juzgar a los demás, comencé a entender que la vida significaba más que solo tener cosas materiales, el trabajo perfecto y el inicio de una familia. Me di cuenta de las cosas que realmente valen la pena en la vida, como ser feliz y seguir tu pasión, cuidar tu ser a través del cuerpo la mente y el alma.


ree

Fotografía por Bruce Mars


Deje de creer que era una princesa para convertirme en una mujer, no fue nada fácil al inicio, era un huracán que revolucionaba y cuestionaba todas mis creencias y los prejuicios que existían en la sociedad.


Una transición un poco incomoda pues los niños te dicen señora y las abuelas te dicen niña, claro más aún estando soltera. Deje atrás todos esos tabús acerca de si sería una solterona o que tal vez ya no tendría hijos, en pocas palabras que se me había ido el tren, a ciencia cierta aun faltan algunos añitos para tomar ese tipo de decisiones, siempre he dicho que es mejor estar sola que mal acompañada y que no es necesario aferrarse a traer nuevas vidas al mundo si no puedes darles las oportunidades para triunfar, es algo que hay que pensar.


ree

Fotografía por Toby


Siendo honesta me aterraba la idea de llegar a esta edad, pero hoy me encanta, puedo decir que ya he vivido algunas historias y me encanta la idea de saber que esto apenas comienza, ahora tengo más claro quien soy y que quiero, es más fácil que cuando vivías engañada pensando que tenías que ser alguien que no eres para que todos te amaran, ahora te preocupas por mantener a la gente que realmente es valiosa, el circo siempre va a existir, así que, tranquila la gente hablará pero no importa, lo que importa eres tú, sin miedo y con valentía a disfrutar la vida, que vida solo hay una y si los 20´s fueron interesantes los 30´s estoy segura que serán mucho mejor.


Por Alejandra Hernández Bustos

Comentarios


bottom of page