Primero yo y después tú.
- Alejandra Hdz Bustos

- 17 sept 2018
- 2 Min. de lectura
Muchas veces nos atamos a personas o a circunstancias por
miedo a estar solos o por aparentar ser egoístas, pero si se dan cuenta las personas que toman estas decisiones son más felices ¿Por qué?....

El ser humano esta acostumbrado a complacer a sobresalir y a dirigir sin embargo también tiene una necesidad de pertenencia que muchas veces nos sobrepasa como personas y entonces comenzamos a pensar que si no complacemos a los demás antes que a nosotros mismos no podremos pertenecer, Algo totalmente erróneo! ya que comenzamos a convertirnos en un robot no en una persona que tiene necesidades, ideales sueños y responsabilidades,
Cuando nos damos cuenta de que tan vacíos y frívolos nos hemos vuelto con nosotros mismos es porque estamos en una terrible depresión porque nos hemos olvidado que para poder dar amor felicidad paciencia y demás sentimientos positivos tenemos primero que sentirlos. Pero entonces ¿Qué hacemos? ¿Estamos perdidos en un circulo vicioso del cual no podremos salir?
Para nada, recuerda que en esta vida todo se puede modificar y está en ti tomar las decisiones correctas para lograr tus objetivos y tus sueños, no basta con darle una moneda a esa persona pobre o dejar pasar a los ancianos cuando cruzan la calle, ¡Esto se trata de ti! Recuerda que para poder ser feliz necesitamos sentirnos bien con nosotros mismos y actuar de acuerdo a como pensamos defender nuestros ideales e informarnos de cual es la mejore manera y que acciones debo tomar para conseguir mi objetivo! es decir mi felicidad.
No estoy diciendo que seas una persona egoísta y que dejes de ser empático con las demás personas sino que administres esa buena fe antes en ti y después en automático se manifestará en los demás. Así que comienza a resolver tus necesidades por ejemplo si tienes unos kilitos de más y no estas agusto Toma decisiones que te ayuden a cumplir tu objetivo y pregúntate antes de actuar si lo que estas por hacer te favorece es positivo y te va a hacer crecer y llegar a tus objetivos o si te estas auto-saboteando para no llegar a tus objetivos (en otra ocasión veremos este punto con un análisis más profundo) recuerda que mientas tomes decisiones positivas llegarás más pronto a tus objetivos, sueños y por ende un paso mas cerca de ser feliz.
"Estoy segura de que en cuanto realices este proceso comenzarás a sentirte feliz cada vez en mayores dosis ya que la felicidad es un sentimiento y una forma de vida que se construye día a día."




Comentarios